CULTURA DEL ATAJO EN COLOMBIA

Ir abajo

CULTURA DEL ATAJO EN COLOMBIA

Mensaje  Liseth Morales R. el Mar Ago 24, 2010 11:39 pm

Por: Liseth M. Morales R.
CRIP -1

La cultura del atajo no es un problema de los demás, es un problema de todos, en el que cada individuo del país ejerce una fuerte posición. La mayoría dirá “esto que tiene que ver conmigo” y la respuesta es muy simple, todo. Cada vez que alguien habla sobre lo “bien” que va la novela del momento sobre el narcotraficante, el asesino a sueldo o el político corrupto validando en cierta forma las acciones o reconociendo “la grandeza” de estos personajes, mientras los que no estamos de acuerdo hemos sido víctimas de la indiferencia que nos caracteriza. Esa indiferencia que es producida en muchas ocasiones por el miedo a discutir el tema, porque no nos atrevemos a mirar de frente nuestros grandes problemas sociales, porque preferimos mirar para otro lado, porque sin quererlo elegimos el atajo.

También existen los cómplices de esta cultura del atajo, aquellas personas que terminan siendo consumidores o simpatizantes de la “seguridad” de los grupos ilegales, dándoles el reconocimiento por su ascenso económico repentino basado en el “yo no me dejo” o “no dar papaya”, por su “trabajo” o por el simple hecho de demostrar su poder y su incuestionable autoridad.

No es difícil reconocer que en nuestro país algún político, los grupos armados y los incuestionables hombres de “poder” o influencia, son quienes se reúnen como un equipo fuerte para cometer una serie de delitos en un orden estricto de ideas: compra de votos, manipulación electoral, corrupción, intimidación o eliminación física y por último integración de la cultura mafiosa imponiendo sin que nos demos cuenta sus reglas, haciéndonos simpatizantes de sus supuestos principios, justificando su cobardía, dejándonos en un país donde no se sabe si aun existe la democracia, llevándonos a la cultura del atajo.



Última edición por Liseth Morales R. el Dom Ago 29, 2010 10:54 am, editado 2 veces (Razón : me equvique en una expresion.)

Liseth Morales R.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.