COLOMBIA TIERRA QUERIDA

Ir abajo

COLOMBIA TIERRA QUERIDA

Mensaje  Jusseth Acosta Ruiz el Lun Ago 23, 2010 12:00 am

Como diría Lucho Bermúdez: “Colombia tierra querida, himno de fe y armonía, Cantemos, cantemos todos”. ¿Cantemos todos?, ¿Sería esta alguna forma subliminal de esconder la realidad que vivió nuestro país en los años 20, 30, 40 y 50? silent
“Colombia grito de paz y alegría”. Grito de paz tras aquel arreglo diplomático y engañoso entre liberales y conservadores que llevo al exilo de tierras de muchos campesinos. Si este era el grito de paz detallemos un poco más el resto de la estrofa. “Su suelo es una oración y es un canto de la vida”. Suelo, tierra que angustiosamente fue arrebatada y posteriormente apropiada por aquellos que tenían, tienen el poder y con poder me refiero a dinero, pertenece a aquellos quienes tienen la inteligencia y la fuerza económica para producir. De ahí los enfrentamientos ente estos dos grupos sociopolíticos, de capitalizar bajo la protección o mejor, bajo la sombra del estado Colombiano, bajo el gobierno de turno.
En mi concepto Molano hace un fuerte énfasis en lo que ha generado la violencia en Colombia y ha sido precisamente el de la tierra. Los gobernantes de Colombia a través de la historia han desarrollado poder económico gracias a una serie de sucesos que ellos mismos han provocado, y que han dejado a los menos poderos en la ruina; el shock, al que hace referencia Klein, para nuestra nación se ve evidenciado en el conflicto por la tierra, la falta de esta, que le permite al gobierno de turno implementar medidas, capitalistas, como las de Agro Ingreso Seguro, solo para enriquecerse y enriquecer a sus “amigos”, para hacerse más PODEROSO.
Ahora bien me pregunto yo: ¿Cantando, cantando yo viviré, viviremos? COLOMBIA TIERRA QUERIDA.

Jusseth Acosta Ruiz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.